Menaje de Casa

  • menaje-casa-MCA-001
  • menaje-casa-MCA-01
  • mudanza-importaciones

This post is also available in: English (Inglés)

MENAJE DE CASA, DEPORTACIÓN O REPATRIADOS

La Ley Aduanera autoriza la importación de los menajes de casa, para efectos aduaneros en franquicia, el reglamento de la materia considera como menaje de casa el constituido por mercancías usadas, que comprenden:

El ajuar y bienes muebles de una casa que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia (lo que no estipula un límite o valor máximo) ropa, libros, libreros, obras de arte o científicas, que no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte, los instrumentos científicos de profesionistas, así como las herramientas de obreros y artesanos, siempre que sean indispensables para el desarrollo de la profesión, arte u oficio.

 Los instrumentos científicos y las herramientas que gozarán de dicha exención, no podrán constituir equipos completos para la instalación de laboratorios, consultorios o talleres.

Requisitos:

  1. Documentos que acrediten que estableció domicilio en el extranjero y que a la fecha de su solicitud ha radicado por un plazo mínimo de 2 años. Para ello, el solicitante deberá presentar los siguientes documentos:
  2. Credencial de elector , pasaporte, matricula consular.
  3. Lista de menaje de casa, la que deberá contener una descripción detallada y la cantidad de los bienes que lo integran. Los artículos eléctricos, por ejemplo, indicarán marca, modelo y número de serie.
  4. Documento que avale el lugar donde establecerá su residencia en territorio nacional. 

Nota: todo los artículos deben ser usados.

Los comentarios están cerrados.

Simple Follow Buttons
Simple Share ButtonsCompartir...
Simple Share Buttons